
“En la educación tenemos que sacar la politiquería, vamos hacia el concurso de oposición para los técnicos y para elegir a los encargados de los distritos y de las regionales, porque nosotros necesitamos a los mejores gestionando la escuela dominicana”, indicó Amarante.
Asimismo, el ministro de Educación señaló que “ese es un proceso que nosotros aspiramos a que se consolide en la República Dominicana”.
En este sentido, informó de que “el tema será llevado al Pacto Educativo” que discute el Gobierno con representantes de todos los sectores de la sociedad dominicana, así como al Consejo Nacional de Educación, que es el órgano rector del sector.
Según explicó, su aspiración es que los ministros de Educación que le sucedan designen a los técnicos y directores de educación mediante concurso de oposición.
“Yo aspiro a ser el último ministro de Educación que designe a estos funcionarios administrativamente”, planteó.
Indicó que los ministerios de Educación, Educación Superior, Ciencia y Tecnología y los asesores de la Presidencia están trabajando para que las universidades hagan los cambios que tienen que hacer.
“No es posible que la politiquería siga predominando en la escuela pública”, sostuvo el ministro durante un recorrido por el Liceo Científico Doctor Miguel Canela Lázaro, que funciona en la zona franca del municipio Villa Tapia, de la provincia Hermanas Mirabal.
El liceo cuenta con 188 estudiantes de diversos países en los niveles I y II del Bachillerato, escogidos entre los más destacados, deben tener las mayores calificaciones para ingresar en el centro escolar modelo de ciencias, además cuenta con un programa de francés, inglés y cursos de ciencias.
Amarante Baret aprovechó su visita a la provincia Hermanas Mirabal para supervisar los trabajos de construcción del politécnico de Villa Tapia, que constará de ocho aulas, cocina, comedor y laboratorios.
También visitó la escuela de básica Juan Ventura, que funciona con jornada extendida, ubicada en la comunidad Las Guázumas, de Villa Tapia.
0 comentarios:
Publicar un comentario