
La información fue ofrecida durante una rueda de prensa por el director del COE, general Juan Manuel Méndez, quien dijo que el propósito del operativo es prevenir y brindar respuesta ante las emergencias que se generen durante la celebración del Día de La Altagracia.
Méndez dijo que también serán distribuidas 30 ambulancias, ubicadas en puntos críticos, en función de los accidentes ocurridos durante el pasado año. Estará disponible, asimismo, un helicóptero que cubrirá la zona Este para cualquier situación extrema que se presente.
Indicó que dentro del perímetro de la Basílica de Higüey se instalarán dos consultorios médicos para atender y trasladar a los centros de salud a aquellas personas que lo ameriten, y tendrán disponibles dos hospitales de campaña y un centro de coordinación para facilitar las operaciones entre las instituciones que participan en el operativo.
A la celebración del Día de La Altagracia se estima que acudan a la Basílica alrededor de 120 mil personas, de 30 mil a 40 mil por misa.
0 comentarios:
Publicar un comentario