lunes, 3 de febrero de 2014

Dirigentes de la Juventud Revolucionaria Dominicana se encadenan frente al TSE

Dirigentes de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) se encadenaron hoy frente al Tribunal Superior Electoral  (TSE) exigiendo democracia y respeto a la institucionalidad del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Los jóvenes afirman que en la actualidad la justicia dominicana está secuestrada por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD.
Sostienen que el reconocido pacto “de las corbatas azules”, suscrito entre el expresidente Leonel Fernández y Vargas Maldonado, devino en el secuestro de las altas cortes.
Hicieron un llamado a la comunidad internacional y a todos los organismos que defienden la democracia en el mundo a que pongan atención en la situación que agravia a la Republica Dominicana.
"Ya está bueno de darle repuestas personales, a lo que necesita y merece repuestas institucionales, ya esta bueno de darle repuestas judiciales a lo que necesita y merece respuestas políticas, ya esta bueno de darle repuestas de grupos y facciones a lo que necesita y merece repuestas de partidos", expresó Marcos Baldera, secretario nacional de políticas públicas de la Juventud Revolucionaria Dominicana.
Dijo que se siente indignados por la difícil y oscura situación por la que atraviesa la sociedad dominicana, al tiempo que reclama una convención transparente.
"Este clamor lo hacemos convencidos de que llegará a los oídos de la comunidad internacional y del todo poderoso, pues muy bien reza la frase de nuestro himno partidario PRD, el auxilio de Dios nunca falta donde está la verdad y la razón", enfatizo Baldera.

0 comentarios:

Publicar un comentario