Dirigentes de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) se encadenaron hoy frente al Tribunal Superior Electoral (TSE) exigiendo democracia y respeto a la institucionalidad del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Los jóvenes afirman que en la actualidad la justicia dominicana está secuestrada por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD.
Sostienen que el reconocido pacto “de las corbatas azules”, suscrito entre el expresidente Leonel Fernández y Vargas Maldonado, devino en el secuestro de las altas cortes.
"Ya está bueno de darle repuestas personales, a lo que necesita y merece repuestas institucionales, ya esta bueno de darle repuestas judiciales a lo que necesita y merece respuestas políticas, ya esta bueno de darle repuestas de grupos y facciones a lo que necesita y merece repuestas de partidos", expresó Marcos Baldera, secretario nacional de políticas públicas de la Juventud Revolucionaria Dominicana.
Dijo que se siente indignados por la difícil y oscura situación por la que atraviesa la sociedad dominicana, al tiempo que reclama una convención transparente.
"Este clamor lo hacemos convencidos de que llegará a los oídos de la comunidad internacional y del todo poderoso, pues muy bien reza la frase de nuestro himno partidario PRD, el auxilio de Dios nunca falta donde está la verdad y la razón", enfatizo Baldera.
0 comentarios:
Publicar un comentario