Moca.- El sacerdote salesiano Gregorio García (Padre Goyo), mostró preocupación por la ola de violencia, delincuencia y criminalidad que afecta la sociedad dominicana, al tiempo que llamó a la población mocana denunciar con nombres y apellidos a los que venden drogas, roban, asaltan y comenten actos de violencia, delincuencia y criminalidad en cada uno de los barrios y comunidades.
El sacerdote salesiano, dijo que para combatir el creciente fenómeno de la delincuencia y el crimen en la sociedad mocana, se requiere del fortalecimiento de la familia y participación de las autoridades, empresarios, comunicadores y el pueblo.
Manifestó que se hace necesario integrar a los jóvenes a actividades sanas y formativas, entre las que mencionó formación cristiana, formación humana en los grupos y la práctica de actividades deportivas en las ligas, clubes y asociaciones que promueven estas actividades sanas.
Dijo que en este sentido el Centro Juvenil Don Bosco de Moca, ha estado desarrollando una serie de actividades a favor de los jóvenes en sus 45 años de existencia, aunque dijo que donde quiera hay personas que quieren impedir que se desarrollen estas actividades sanas, ya que solo buscan “el protagonismo personal y sacar provecho de las instituciones en que participan”.
El Asesor del Centro Juvenil Don Bosco, atribuyó el incremento de los hechos delictivos en esta comunidad a la descomposición social y desintegración familiar, indicando que se hace necesario que los padres y las madres tomen el control del hogar y que los vecinos vuelvan a juntarse y compartir como lo hacían antes.
“Quiero que los jóvenes vengan a nuestra institución y se integran a otras agrupaciones que promueven los buenos valores y la convivencia sana, pero que además asisten a los cultos religiosos y practiquen las actividades deportivas”, expuso el sacerdote católico mocano y Asesor del Centro Juvenil Don Bosco.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario