Agregó que con esto se detectará a todo aquel que utilice un nombre falso en justicia ya que todo estará amarrado a un solo sistema de identidad.
Actualmente, según Domínguez Brito, la Procuraduría esta en un proceso de licitación internacional, porque a nivel local no se pudo obtener el sistema.
En la reunión mensual de fiscales, Domínguez Brito advirtió que al fiscal que se le cae un caso, que lo dejó extinguir, un homicidio grave, “ese fiscal tiene que ser sancionado drásticamente a menos que haya sido por una enfermedad o algo muy grave”.
Dio instrucciones a los magistrados para que terminen rápidamente la acusación de los casos, y no se detengan a presentar medidas de coerción si el caso no es flagrante.
“Pero no pedir medidas de coerción y luego durar dos años dando vueltas en aplazamientos e incidentes de las partes, entonces nos la pasamos combatiendo incidentes y el fondo se nos complica”, sostuvo.
Anunció que tiene en proyecto crear brigadas de padres que sean aliados de los fiscales en la lucha contra la delincuencia. Plantea que cualquier denuncia pueda ser llevada al fiscal a través de estas comisiones de padres.
Exhortó a los fiscales a trabajar para cuidar a los motoristas para que se reduzca la cantidad de muertes porque, según dijo, los homicidios para quitarle el motor a alguien son frecuentes.
0 comentarios:
Publicar un comentario